Llamamiento de Febrero. Rehabilitación de un hogar para personas mayores. Bogotá (Colombia)

Llamamiento del mes – Una nueva forma de ayudar

Cada mes, la Comisión Internacional para la Ayuda y el Desarrollo (CIAD) seleccionará un Proyecto de la SSVP Internacional que precisa de donaciones por su delicada situación económica e invitará a toda la comunidad vicentina a apoyarlo.

Normalmente, la CIAD ayuda a este tipo de proyectos directamente pero por la Covid-19 y otras demandas, la CIAD no puede atender todas las solicitudes. Por este motivo, selecciona una serie de proyectos, que cuentan con todo su respaldo, para que puedan recibir la ayuda de la comunidad internacional a través de un llamamiento en la página web del Consejo General Internacional.

LLAMAMIENTO DE FEBRERO. Rehabilitación de un hogar para personas mayores.

La situación : PERSONAS MAYORES SIN HOGAR.

La SSVP de Bogotá, Colombia, dirige una residencia para personas mayores sin hogar en la que actualmente hay 45 residentes mayores de 65 años que reciben alojamiento, apoyo y servicios sanitarios, así como compañía y amistad al modo vicentino.

El futuro del Hogar está en peligro. La estructura se ha deteriorado y ahora no cumple con las normas de edificación y otra normativa legal de la autoridad local. 

El llamamiento : REHABILITACIÓN DE UN HOGAR PARA PERSONAS MAYORES

Es necesario llevar a cabo un importante programa de rehabilitación que incluye un nuevo tejado, la sustitución de las ventanas y la mejora de los sistemas de fontanería y electricidad. 

Cómo colaborar :

El coste de la realización de estas obras esenciales se estima en 75.000 euros. La SSVP de Bogotá ha conseguido 30.000 euros a nivel local y está tratando de conseguir 45.000 euros a través de la ayuda de la SSVP Internacional.

La CIAD se muestra favorable a este proyecto tan valioso, pero desgraciadamente no dispone actualmente de los fondos necesarios para cubrir el déficit.

En estas circunstancias, la CIAD anima encarecidamente a los miembros, las Conferencias y los Consejos de la SSVP de todo el mundo a que apoyen directamente a este llamamiento.

Por favor, contribuyan con lo que puedan. Su generosidad garantizará la supervivencia de este proyecto vital que es tan importante para la SSVP en Bogotá y para aquellos a los que sirve.

Para hacer una donación (o solicitar cualquier tipo de información adicional), por favor envíe un correo electrónico a contacto@sociedadsanvicentedepaul.org.

GRACIAS POR SU GENEROSIDAD