La Jornada Alterna Mi Casita fue fundada el 17 de marzo de 1995 en la Carrera 86 No 124-12 por el Sr. Fernando Rodríguez Luque, Luz Stella Castro, Luz Maria Olarte con un grupo de 15 niños divididos en 2 grupos mañana y tarde.
Su misión es suministrar un espacio adecuado que permita a los menores de edad realizar sus actividades pedagógicas, recreativas y culturales en las debidas condiciones. Igualmente propender en los niños y niñas y sus familias, la promoción de su desarrollo integral a través de procesos que conlleven al mejoramiento de su calidad de vida
Su visión es la de fortalecer los procesos que maneja la jornada alterna mi casita ampliando la cobertura de la población usuaria y de los servicios que presta para seguir siendo reconocida por su labor social.
Su objetivo social es facilitar a los niños y niñas los medios necesarios para crecer y formarse sanamente en su entorno familiar y social a través de un proceso que determine su mejoramiento en su calidad de vida. La población atendida en la actualidad es de 132 niños y niñas de 6 a 12 años. Y funciona en la calle129 Bis No. 86ª-35 Suba La aguadita.
Se sostiene con recursos de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Bogotá. Mediante la jornada alterna, se logra un cambio de actitud frente a determinados tipos de miseria, rescatar los valores humanos, mejorar el nivel académico, brindarle seguridad al menor a través de afecto, incrementar la autoestima, la autonomía y estabilizar la familia.