AUXILIOS DE SALUD

Se atienden pequeñas emergencias con consultas médicas, oftalmológicas, medicamentos, exámenes, nutrición y se proporciona orientación a casos de mayor gravedad.

com-7     com-8

AUXILIOS DE ALIMENTACIÓN
Se asiste con alimentos y vestuario a las familias que lo soliciten, de acuerdo con los fondos provistos, a través de bonos.

com-4com-5IMG 1114

AUXILIOS DE PROMOCION SOCIAL
Se ayuda a promocionar a las personas con la compra de materias primas y/o elementos de trabajo para que desarrollen algún oficio o actividad de acuerdo con sus destrezas y habilidades en un oficio.

AUXILIOS DE EDUCACION
Se brinda auxilios para matrículas o pensiones, compra de útiles escolares, uniformes y apoyo en requerimientos del colegio.

com-1     com-2com-9com-3

AUXILIOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
Se brinda apoyo con materiales de construcción para mejorar las condiciones habitacionales de las familias menos favorecidas.

AUXILIOS POR CALAMIDADES DOMESTICAS:
Se apoya a las familias en casos especiales por situaciones no previstas.

Durante la vigencia del año 2014 se logró hacer una ejecución presupuestal de un 100%, con este monto se logró beneficiar un promedio mensual de 26 familias las cuales tiene  un total de 53 hijos; los apoyos más ejecutados fueron el nutricional por valor de $19.604.580  donde se  hace  entrega  de  bonos  de  mercado  y suplementos, el de tratamiento con ejecución  de $ 13.232.600 en este rubro se realizan consultas de iniciación, seguimientos de procesos y cirugías.

Los otros rubros como útiles de aseo que contempla pañales desechables por valor de $.8.820.010, apoyo educativo por valor de $.5.628.680, donde encontramos pago de matrículas y pensiones de acogidos e hijos de acogidos; los apoyos de ubicación laboral por valor de $ 3.706.505 donde se ha podido vincular a familias en actividades que han permitido mejorar sus condiciones de vida.