La Sociedad de San Vicente de Paúl es una organización Católica Internacional de Laicos, con gran trayectoria en la asistencia social y humana en el mundo, conformada por voluntarios mujeres y hombres, que se dedican a la ayuda personal de quienes tienen cualquier tipo de carencia.

MARIO VALENZUELA

Fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul en Colombia, 18 de octubre de 1857, Nace en Bogotá el 19 de enero de 1836. Hijo de don meandro Valenzuela Ortega y Sanz de Santamaría y de doña Florentina Pieschacón y Calvo.

En una reunión Mario Valenzuela con seis ilustres amigos y el Sr. D. Jorge Víctor Eyzaguirre, quien pregunto a los allí presentes si existía en Bogotá la Sociedad de San Vicente de Paúl y que por gracias de Dios esta idea que cayo en corazones bien dispuestos y Mario quien amaba con entusiasmo a los pobres, se funda la sociedad san Vicente de paúl el 18 de octubre de 1857.

Murió en Panamá el 7 de abril de 1922, el día de la fiesta de los Dolores de Nuestra Señora (incluso en su lápida quiso que se grabara “Fundador de la Sociedad de la Sociedad de San Vicente de Paúl”).

FEDERICO OZANAM

Fundador de la Sociedad de San Vicente de Paúl en el mundo 23 de abril de 1833, Antonio Federico Ozanam nació en Milán el 23 de abril de 1813, tercer hijo del matrimonio Juan-Antonio Francisco Ozanam y Maria Nantas, Federico, dice el mismo, que da gracias al Señor por el don de sus padres profundamente cristianos. Tras una larga enfermedad murió a los 40 años en Marsella, el 8 de septiembre de 1853 en una actitud de total entrega a Dios.

Flecha de beatificación: Por el papa Juan Pablo II en Paris el 22 de agosto de 1997, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud.

MISIÓN

Buscamos el mejoramiento espiritual y la promoción integral de los Asociados y de sus auxiliados, mediante el ejercicio de la Caridad y la Justicia, con un compromiso personal de servir a los que sufren, con especial énfasis en brindar atención a la familia, núcleo fundamental de la sociedad, y entre sus miembros a los niños, a las niñas y a los adultos mayores.

VISIÓN

Ser una asociación reconocida por el impacto social de sus obras y programas, en pro del desarrollo de las nuevas generaciones y el cuidado integral de los más necesitados.