Quiénes somos

La Sociedad en Bogotá - Colombia

 

45 conferencias con cerca de 300 socios, que atienden en la actualidad a cerca de 500 familias en Bogotá, son el fruto del primer impulso dado por Mario Valenzuela. Su palabra y aliento fueron el estímulo para que prendieran fuerte en nuestro país las enseñanzas y obras de Federico Ozanam.

 

Fueron inicialmente 7 católicos que se comprometeron ese 18 de octubre de 1857 en el oratorio de la Iglesia de san Francisco de la ciudad de Bogotá.

 

A través de la siguiente acta queda registrada nuestra Fundación:
"El domingo 18 de octubre de 1857 reunidos en el oratorio del convento de san Francisco de esta capital, los señores Rufino de Castillo, Mario Valenzulea, Ricardo Carrasquilla, Francisco Quijano, Francisco de P. Franco, Matías de Francisco, y José María Trujillo Herrera, después de la celebración del Sacrificio de la Misa se dirigieron a la Iglesia a comulgar. Regresaron al oratorio; el Sr. Rufino de Castillo hizo la consagración de los socios al Sagrado Corazón de Jesús.

El Secretario leyó el reglamento provisional de la Sociedad e indicó que los funcionarios de ella eran los señores Rufino de Castillo, presidente, Mario Valenzuela, vicepresidente, encargado de la tesorería y secretario el que suscribe. Luego se nombraron las personas encargadas para las siguientes comisiones: 1a. Para enseñar diariamente la Doctrina Cristiana a los pobres del hospital de caridad, 2ª. para enseñar lo mismo a los presos; 3ª. para colectar limosnas para los pobres vergonzantes. Finalmente se hizo una colecta de las limosnas de los socios presentes, que ascendió a 16 reales, con lo cual se levantó la sesión."

 

El Secretario, José María Trujillo H.

 

Desde sus inicios las conferencias, cuyos miembros viven comunitariamente una fecunda vida espiritual, se reúnen normalmente para tratar los asuntos de Ayuda a los Pobres que les competen.

linea quienes Mario-Valenzuela


Mario Valenzuela

 
Avenida Caracas No. 35-25 Tels. 2882500 - 2884109 - 2327575 Fax: 2852306
Sociedad San Vicente de Paúl © 2012 Todos los derechos reservados
2017 | Sitio web hecho por: