Hogar Infantil Camitas Blancas

hi-3  hi-4  hi-6


Ubicado en la Calle 41 B sur No. 23C-08 del Barrio Quiroga.  
El Hogar Infantil Camitas Blancas creado el día 21 de Agosto de 1954, en Chapinero con el nombre de Jardín Infantil de las Camitas Blancas. Fue fundado por dos damas Voluntarias: Amalia Zea de Rueda y Carmenza Mutis de González. Siendo el PRIMER JARDÍN INFANTIL INAUGURADO EN BOGOTÁ.

 

hi-1  hi-2  hi-5

 

En el Año de 1970 se traslado al centro de Bogotá (Calle 10ª Con Cra. 8ª), sosteniéndose con donaciones de los habitantes de Bogotá.

 

hi-7  hi-8  hi-9

 

Posteriormente se reunieron el Señor Agustín Ferreira Presidente de la Sociedad de San Vicente de Paúl, los señores vicentinos Alfonso Murcia, Fanny de Carrasco e Ilva de Valencia, con el Reverendo Padre Bernardo Rueda Williamson por parte de la comunidad del Quiroga y las señoras Amalia Zea de Rueda y Carmenza Mutis de González, con el propósito de unir esfuerzos para crear EL CENTRO COMUNITARIO PARA LA INFANCIA QUIROGA CAMITAS BLANCAS, inaugurado el 16 de Junio de 1975 en la sede actual del barrio Quiroga.

 

hi-10  hi-11  hi-12

 

 

La Sociedad de San Vicente de Paúl cedió el lote y construyó la casa. El Jardín Infantil de las Camitas Blancas dió la dotación de muebles, el I.C.B.F. financió el proyecto Administrado por la Sociedad de San Vicente de Paúl de Bogotá con el apoyo de la Comunidad de las Hermanas Vicentinas.

 

hi-13  hi-14

 

Actualmente se tiene una cobertura de 210 niños de 6 meses a 5 años distribuidos en 12 grupos, atendidos por 12  Docentes Maestras  Jardineras especializadas en primera infancia,  5 auxiliares pedagógicas, una psicóloga, una nutricionista y un profesor de música,  quienes en trabajo permanente con los padres de Familia los orientan y capacitan a través de talleres para  fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas.  

 

El Hogar Infantil  funciona  gracias al permanente trabajo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por medio del Programa Atención a la Primera Infancia.   Igualmente se trabaja en coordinación con el Hospital Rafael Uribe Uribe, con Amauta  (apoyo lectura – música).

Dentro de los servicios que  presta el Hogar Infantil,  se cuenta con un gimnasio especial para el desarrollo psicomotor de los niños, parque infantil, entre otros.

 

Gracias a la Fundación Éxito se logra un complemento Nutricional de los niños y niñas que se atienden en el Hogar Infantil.  Igualmente se capacita  al personal docente y  la Fundación presta apoyo en lectura con el  “Ratón de Biblioteca”.

 
Avenida Caracas No. 35-25 Tels. 2882500 - 2884109 - 2327575 Fax: 2852306
Sociedad San Vicente de Paúl © 2012 Todos los derechos reservados
2017 | Sitio web hecho por: