Programa Jornada Alterna Mi Casita


En el sector de La Aguadita se creó este programa motivado por las Madres Comunitarias, los Hogares FAMI (Familia, Mujer e Infancia), el Consejo Particular de la Sagrada Eucaristía y por la imperiosa necesidad de asistir a los menores en edades entre los 6 y 12 años de dad que son maltratados tanto psicológica como físicamente y son obligados a tener por habitat la calle. Estos niños presentan una problemática aguda de salud, como desnutrición, alteraciones nerviosas, entre otras.

 

z1  z2  z13  

 

La Jornada Alterna Mi Casita fue fundada el 17 de Marzo de 1995 en la Cra. 86 No 124-12 por el Doctor Fernando Rodríguez Luque, Luz Stella Castro, Luz Marina Olarte con un grupo de 15 niños divididos en 2 grupos mañana y tarde.

 

z3  z4  z10

 

Su misión es suministrar un espacio adecuado que permita a los menores de edad realizar sus actividades pedagógicas, recreativas y culturales en las debidas condiciones. Igualmente propender en los niños y niñas y sus familias, la promoción de su desarrollo integral a través de procesos que conlleven al mejoramiento de su calidad de vida.

 

z5   z9       

 

Su visión es la de fortalecer los procesos que maneja la Jornada Alterna Mi Casita ampliando la cobertura de la población usuaria y de los servicios que presta para seguir siendo reconocida por su labor social.

 

z14  z10  z12

 

Su objetivo es facilitar a los niños y niñas los medios necesarios para crecer y formarse sanamente en su entorno familiar y social a través de un proceso que determine su mejoramiento en su calidad de vida.

 

z7  z8  z11  

 

En la actualidad es nuestra Obra Bandera, y se sostiene con recursos de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Bogotá, la población atendida es de 120 niños y niñas de 6 años a 12 años. Y funciona en la Carrera 86 B No. 129 Bis – 36.

 

Mediante la Jornada Alterna, se logra un cambio de actitud frente a determinados tipos de miseria, rescatar los valores humanos, mejorar el nivel académico, brindarle seguridad al menor a través de afecto, incrementar la autoestima, la autonomía y estabilizar la familia.

 

 

 
Avenida Caracas No. 35-25 Tels. 2882500 - 2884109 - 2327575 Fax: 2852306
Sociedad San Vicente de Paúl © 2012 Todos los derechos reservados
2017 | Sitio web hecho por: